top of page
Nijasol logo transparente.png

El futuro es nuestro

hydro.jpeg

Sistema de riego hidropónico

El riego por goteo nos permite recircular y optimizar el uso de agua y fertilizantes en nuestros cultivos durante todo el año. A través de canalizaciones suspendidas en el invernadero, almacenamos el exceso de agua y abono del riego diario. Este sistema nos ha permitido aprovechar el 100% de los recursos por más de 20 años, evitando la contaminación del suelo en Almería con nitratos.
 

Energia renovable

Nijasol se enfoca en energías renovables, aprovechando el abundante sol de nuestra localidad. Los paneles solares fotovoltaicos generan electricidad suficiente para nuestras necesidades y compartimos el excedente con vecinos, promoviendo sostenibilidad y colaboración.
 

Un personal revisando los paneles solares
DSC00652.jpg

Recolección de agua pluvial

Almería se enfrenta a la escasez de agua, y Nijasol comprende su importancia para la producción sostenible de frutas y hortalizas. Nuestros invernaderos multitúnel permiten recoger y almacenar el 100% del agua de lluvia mediante un sistema de canalizaciones y tuberías en la parte superior, que desembocan en nuestras balsas.
 

Aportación de CO2

Almería se enfrenta escasez de agua, y Nijasol comprende su importancia para la producción sostenible de frutas y hortalizas. Nuestros invernaderos multitúnel permiten recoger y almacenar el 100% del agua de lluvia mediante un sistema de canalizaciones y tuberías en la parte superior, que desembocan en nuestras balsas.
 

IMG-5251.jpg
bottom of page