Datos Anuales
Nuestro packaging
Nuestras instalaciones
Sistema de riego hidropónico
El riego por goteo nos permite recircular y optimizar el uso de agua y fertilizantes en nuestros cultivos durante todo el año. A través de canalizaciones suspendidas en el invernadero, almacenamos el exceso de agua y abono del riego diario. Este sistema nos ha permitido aprovechar el 100% de los recursos por más de 20 años, evitando la contaminación del suelo en Almería con nitratos.
Energia renovable
Nijasol se enfoca en energías renovables, aprovechando el abundante sol de nuestra localidad. Los paneles solares fotovoltaicos generan electricidad suficiente para nuestras necesidades y compartimos el excedente con vecinos, promoviendo sostenibilidad y colaboración.
Captación de aguas pluviales
Almería se enfrenta a la escasez de agua, y Nijasol comprende su importancia para la producción sostenible de frutas y hortalizas. Nuestros invernaderos multitúnel permiten recoger y almacenar el 100% del agua de lluvia mediante un sistema de canalizaciones y tuberías en la parte superior, que desembocan en nuestras balsas.
Aportación de CO2
Frutas Nijasol aporta CO2 en el invernadero para mejorar el crecimiento y el rendimiento de los cultivos de tomate, aumentando la eficiencia de la fotosíntesis. Esto resulta en un mayor rendimiento por planta y una mejor calidad del producto. Además, optimiza el uso del espacio de cultivo, maximizando la producción en el mismo área.