top of page
Nijasol logo transparente.png

EL CAMPO

NUESTRO HOGAR

Nuestras instalaciones de producción abarcan 21 hectáreas de invernaderos de vanguardia, equipados con un avanzado sistema de riego que optimiza el uso del agua y un sistema de calefacción que nos permite cultivar durante todo el año, logrando una calidad excepcionalmente homogénea. Contamos con un sistema de gestión de personal que nos permite administrar de manera eficiente las tareas realizadas por los trabajadores, a la vez que establecemos una organización sobresaliente en nuestro ámbito de actividad.

NUESTRO ENTORNO

Nijasol, se encuentra ubicada en la provincia de Almería, en el término municipal de Nijar junto al parque natural de Cabo de Gata-Nijar, declarado por la Unesco reserva de la Biosfera, gran parte de la peculiaridad ecológica y paisajística de la zona tiene su origen en la ausencia de invierno, que nos brinda más de 3.000 horas de luz solar al año y en su diversidad geológica, lo que hace que los cultivos de esta zona tengan unas características organolépticas especiales y sean muy apreciados.

FVR_026 copia (2).jpg

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas que alberga y a las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, este espacio fue también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque.

Gran parte de la peculiaridad ecológica y paisajística del parque tiene su origen en la ausencia de invierno climático y en su diversidad geológica, con predominio de los sustratos de naturaleza volcánica, donde coladas de lava, domos y playas fósiles conforman un singular paisaje cuyas tonalidades ocres, negras y rojizas cautivan al visitante por particular belleza.

FVR_033 copia.jpg
bottom of page